ITV de los taxis, ¿Cuándo pasan las revisiones?

 En Taxi en Málaga

Se trata de una revisión obligatoria a la que deban someterse todos los vehículos. La periodicidad de Inspección Técnica del Vehículo, cambia con los años transcurridos desde su primera matriculación.

Los taxis tienen que pasar la ITV  con carácter anual los 5 primeros años, contando desde la primera matriculación, tras transcurrir estos 5 años las revisiones pasan a tener mayor frecuencia, se realiza cada 6 meses.

La gran diferencia con la ITV del resto de vehículos, es que deben superar la revisión del taxímetro, se comprueba que funcione correctamente y cuente con las tarifas actualizadas.

Las cuestiones que se revisarán los focos, frenos, las suspensiones, neumáticos, cinturones, etcétera. También se le da importancia a la emisión de gases del taxi, ya que es un vehículo que va a circular con mayor frecuencia.

Otras revisiones que tienen que pasar los taxis:

  • Revisión administrativa anual del municipio.
  • Revisión de sustitución, cuando se procede a sustituir un vehículo por otro.
  • Revisiones extraordinarias, buscan revisar el estado, condiciones y elementos del vehículo.

En el caso de no superar algunas de las revisiones, el titular de la licencias debe proceder a subsanar, su incumplimiento tendrá la consideración de sanción.

 En Taxi de Málaga, todo los taxis pasan sus revisiones, para prevención y mayor seguridad, ¿Necesitas un taxi? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Posts relacionados
perro montado en vehículoImagen que contiene campo, pista, personas, pelota golf
WhatsApp chat Reservar por WhatsApp