TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE EN TU DÍA A DÍA

 En Taxi en Málaga

A la hora de adquirir un nuevo vehículo no solo nos fijamos en el precio sino también en el del mantenimiento, gastos de combustibles, seguro, etc. 

A continuación vamos a ver algunos trucos y consejos que más se usan en el mundo del taxi y que podemos extrapolar a la vida cotidiana con nuestros vehículos. 

  • Marchas largas. 

Intenta siempre ir en las marchas más largos posible, cuantas menos revoluciones tenga el motor menos forzado irá, por lo que menos combustible necesitará. En muchos casos y dependiendo del motor pero la gran mayoría entre las 1.700 o 1.800 revoluciones ya es factible cambiar de marcha lo que significa un ahorro de combustible.

  • Aceleraciones. 

En frío es dañino para el coche y en caliente no es que sea malo pero en ambas condiciones es un gasto innecesario de combustible. Nunca aprietes el pedal del acelerador hasta el fondo. Cuanto más progresiva sea la aceleración , menos gasto innecesario de combustible y mejor ganancia de velocidad. 

  • Mantenimiento.

Que el coche se encuentre en perfecto estado es también muy importante, pero sobre todo hay que tener en cuenta la presión de los neumáticos. Si llevamos la presión por debajo de lo que indica el fabricante hay más superficie de contacto con el asfalto por lo tanto es consumo de combustible es mayor, además de ser peligroso. 

  • Gasolinera.

Como ya todos sabemos la diferencia de precios entre las gasolineras son muy grande y aún no se ha demostrado que las gasolineras low cost son de una calidad mucho inferior o que realmente sean dañinas para el coche como dicen, pero su precio es inferior por lo que llegarías ahorrar dinero.

  • Vías Urbanas.

En ciudad aunque parezca algo imposible también se puede ahorrar combustible. Por ejemplo: cuanto mayor sea la distancia con el coche procedente, así podrá utilizar la inercia. También si nos anticipamos a lo que puede pasar, si nos acercamos a una semáforo que ya le tocaría cambiarse no aceleremos tanto, vayamos con la inercia para luego frenar lo necesario para parar.

 En Taxi de Málaga, todo los taxis pasan sus revisiones, para prevención y mayor seguridad, ¿Necesitas un taxi? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Posts relacionados
WhatsApp chat Reservar por WhatsApp